top of page

Jornada 'Deporte y comunicación multimedia'



El deporte siempre ha sido un fenómeno de alto interés e impacto mediático. Pero la información deportiva y su consumo tanto en formatos convencionales como en nuevos productos y plataformas, ha ido adquiriendo más presencia y relevancia social.


Acontecimientos, agendas, resultados, protagonistas y mercados deportivos han llenado siempre espacios y tiempos en las parrillas de los medios, especialmente en el caso de algunas disciplinas como el fútbol, pero el interés se ha ido extendiendo considerablemente a sectores sociales más amplios y diversos. Son más los deportes, los medios, espacios y productos que se generan y consumen masivamente y, consiguientemente, son más las audiencias potenciales que se dibujan en el escenario de los medios de comunicación, audiencias que además de asistir a los espectáculos, también participan y crean contenidos en torno a ellos.


Todo ello hace que el ámbito del deporte y los protagonistas en la comunicación deportiva hayan adquirido en los últimos años un gran poder mediático, en el nivel local y global. Y con efectos claros en los mercados de consumo, pero también en las agendas políticas y sociales.  Un impacto que tiene, si cabe, mayor proyección cuando nos adentramos en un año olímpico. Y 2024 lo es. Por ello creemos que es relevante poner el foco de atención en los cambios e innovaciones que se están produciendo en torno a la información y la comunicación en el deporte y que, sin duda, marcarán también las olimpiadas de París.


Así pues bajo el  lema, Deporte y Comunicación Multimedia, y en el marco de las actividades del Aula EITB de Comunicación, la jornada que presentamos abordará desde las ópticas combinadas de la academia los medios de comunicación y el mundo del deporte, cuestiones de gran actualidad y novedad en el panorama comunicativo como los nuevos retos de la formación e investigación en este ámbito, la creación y el consumo de contenidos digitales, los e-sports, el estatus de las mujeres en el periodismo deportivo, la comunicación organizacional deportiva o la dimensión comunicadora en la persona del deportista.


Acceso al programa e inscripción, a través del siguiente enlace.

28 visualizaciones0 comentarios
bottom of page