top of page

Los/as educadores/as físico deportivos/as ya estamos en la Ley del Deporte



La nueva Ley del Deporte impulsa el cambio de denominación para la profesión de los/as 'Licenciados/as en Educación Física y en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte', que pasará a denominarse 'educadores/as físico deportivos/as'. Te contamos por qué es necesario el cambio, cuál es su origen, por qué respeta al resto de profesionales del sector y por qué es una denominación inclusiva con todos los actos profesionales.


La Ley 39/2022, de 30 de diciembre, del Deporte (BOE-A-2022-24430) entró en vigor el día 1 de enero. En su disposición final sexta indica que en el plazo de seis meses el Gobierno debe presentar a las Cortes Generales un proyecto de ley que regule a los/as profesionales del deporte.


Además, dice que "Dicho proyecto de ley determinará la reserva de actividad de la profesión titulada y colegiada de los Licenciados en Educación Física y en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Profesión cuya nueva denominación será la de educadoras y educadores físico deportivos y a la que se accederá mediante el Grado universitario en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, las Licenciaturas en Educación Física y en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte o titulación homologada. Asimismo, establecerá la nueva denominación de los colegios oficiales como Colegios Oficiales de Educadoras y Educadores Físico Deportivos y del Consejo General de Colegios Oficiales de la Educación Física y Deportiva".


Es decir, que una de las cuestiones que impulsa esta nueva Ley del Deporte es el cambio de denominación de la profesión, que pasará a denominarse 'educadores/as físico deportivos/as'. Es más, este cambio está alineado con lo que el Pleno del Consejo General de Colegios Oficiales de Licenciados/as en Educación Física y en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte aprobó, por mayoría cualificada de un 75%, en noviembre del año 2018, y que estaba pendiente de hacerse efectivo mediante real decreto.


Más información, en la página web del Consejo COLEF.

35 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page